10 cosas que cambian de 0 a 1 hijos.

 

 

Durante mi embarazo pensé mucho en el tema de como me cambiaría la vida con un hijo y ahora pienso de como me cambiará si tengo otro. Supongo que os habrá pasado. Así que se me ocurrió hacer una entrada sobre esto y luego pensé un poco más a lo grande y se  me ocurrió lo siguiente, espero que os guste.

NORMAS

– Escribir el post sobre como cambia la vida de 0-1 niños, de 1-2 niños, de 4-5 niños… con el título » 10 cosas que cambian de 0-1 hijos» o » 10 cosas que cambian de 1-2 hijos» y así sucesivamente.

– Poner un link a esta página para conocer las normas.

– Promocionarlo en las redes sociales con el hastag #de0a1hijos, #de1a2hijos y así sucesivamente. Así todo el mundo lo podrá buscar fácilmente.

– Escribir un comentario en la entrada de los blogs que participen enlazando vuestra propia entrada para que la gente pueda visitaros.

– (opcional) Podéis invitar a otros blogs a que participen, hacérselo saber por las redes sociales o con un comentario en el blog que os gustaría que participasen.

¿Fácil no? Espero que os animéis a participar!! Y aquí va mi post!!

 

10 COSAS QUE CAMBIAN DE 0 – 1 HIJOS

1. No tienes intimidad o muy poca, primero todo el día colgada de la teta y ahora tengo un rabito que me acompaña hasta a hacer pis.

2. Relacionado un poco con lo anterior, la intimidad de pareja también cambia, soy muy celosa de mi intimidad en lo que a estos temas se refiere, así que no hablaré de           este tema, pero la realidad es que algo cambia, sobre todo cuando son bebés, y tienes que poner de tu parte para que funcione.

3.  Es algo muy curioso, pero de pronto te conviertes en la madre de cualquier niño desamparado que te encuentres. Si ves a un niños llorando o triste, enseguida                        empatizas con él, te sientes como su madre y te da una pena horrible. El otro día vi en el parque como un niño pequeñito se hacía una herida bastante aparatosa y me         entró una angustia importante pensando que podía ser mi hija, solo me faltó llorar, me convertiría en la loca del parque. (Fina la endorfina, sería un nuevo espécimen         del parque para comentar, «la loca que llora por niños que ni siquiera son suyos»).

4. Otra cosa que echo de menos es poder leer un buen libro con calma. Yo no se el resto, pero yo entre trabajar, estar con mi hija y el blog, no tengo mucho tiempo para           leer. A lo mejor algún día por la noche, pero muy de vez en cuando, puedo leer alguna hoja, ja,ja.

5. Se acabó el estar en la playa de relax o ir a unas vacaciones de relax. Lo pasareis genial, pero relax, relax, va a ser que no.

6. Eso sí, descubriréis un amor que nunca habéis sentido. Desde que está en el vientre ya se siente ese amor y desde el momento en que le ves la carita, ya es imparable.         Mi sentimiento es que no puedo querer más a nadie. Ya me diréis las que tenéis 2 o más, que pasa cuando llega el segundo y el tercero…. A mí me da la imprensión de         que no me cabe más amor en el cuerpo, supongo que habrá algún hueco por si viene otro algún día.

7. Económicamente también es un gasto, tener un hijo es carillo para que nos vamos a engañar.  Cambias el comprarte un bolso estupendo por comprarle ropita a tu niño,     pero con gusto eh! Eso sí, un niño con más dinero no tiene que ser un niño más feliz, mientras tenga sus necesidades básicas cubiertas, lo demás nos lo curramos                 nosotros.

8. Las horas de dormir se reducen, y lo digo yo que mi hija es una marmotilla, pero a veces te apetece quedarte en cama hasta las 12 y como que no, o quieres dormir una      siesta y a tu hija resulta que no le apetece, pues na´ que te quedas sin siesta, a veces da una rabia….

9. Nunca te aburres, siempre tienes que buscar algún plan para hacer con ellos y entretenerlos. Y cuando están en esa etapa simpática a partir del año, que no paran de hacer y decir monerias, ¡como para aburrirte con ellos!, son geniales.

10. Vuelves a ser niño otra vez. A mí esto me encanta. Vuelves a jugar con muñecas, con balones, a las cocinitas, vuelves a ver dibujos animados (que por cierto te parecen una mierda porquería y quieres que vuelvan los que tú veías de pequeña), disfrutas de nuevo con la navidad, los cumpleaños, Halloween…Los libros que tienes tiempo a  leer son los cuentos que le lees a tu hija antes de dormir..

 

Espero que os haya gustado, he tratado de ser realista y contar la verdad de como yo lo he vivido, podría decir mil cosas más, pero ya os las contarán otras blogers.

 

Por último, me gustaría invitar a participar de esta idea a estos blogs que sigo, porque son geniales os animo a que los visitéis si no los conocéis ya, espero que os animéis a contarnos vuestra experiencia con vuestras distintas situaciones.

desmadreando

nosoyunadramamama

lamadretigre

batallitas de mamá

diariodeunaendorfina

 

Un beso enorme y hasta la próxima!!

9 comentarios en “10 cosas que cambian de 0 a 1 hijos.

  1. Pingback: 10 cosas que cambian con el primer hijo | Escuela para papas

Deja un comentario