Las cosas que importan

IMG_2269[1]

 

La crisis está haciendo mella en muchas familias, incluyendo la mía. Gente que no llega a fin de mes, muchos que no encuentran trabajo o no encuentran un trabajo duradero, todo esto conlleva discusiones, malestar, depresiones en muchos casos…. A veces sería bueno pararnos a pensar en las cosas que realmente importan; y eso es, precisamente, lo que he hecho yo ayer, cuando contemplaba esta foto de cuando nació mi hija. ¿Qué importa si no nos podemos ir de viaje este año? ¿Qué más da si no me puedo comprar nada de ropa? ¿ y si no puedo ir ni a tomar un café o si me tengo que quedar sin regalos de navidad? ¿Tendría que venirme abajo si estas navidades el menú es más austero que otros años? Siendo sincera creo que no, porque ellos son lo más importante de mi vida y los tengo a mi lado, y gracias a Dios, estamos todos sanos para poder disfrutar los unos de los otros. Pienso que teniendo las necesidades básicas cubiertas, comida y poder pagar las facturas de casa, luz… Todo lo demás no importa, porque hay muchas cosas gratis que podemos hacer juntos, mi hija no necesita infinidad de juguetes o mil prendas de ropa, mi hija necesita comer y mucho amor y sobretodo que sus padres sean felices para poder transmitirle a ella esa felicidad.

Hay que tener esperanza de que esta situación será temporal y de que pronto todo mejorará y podremos disfrutar de más cosas materiales que a todos nos gusta tener, pero mientras tanto, hay que disfrutar del resto de cosas que nos ofrece la vida, la familia, los amigos, la naturaleza, la música… y por supuesto seguir luchando, luchando porque las cosas cambien, luchando por lograr nuestras metas, luchando por ser felices…Se que es muy fácil decirlo y que hay personas en situaciones realmente complicadas, pero este post no pretende nada más que transmitir lo que yo siento, para animar y apoyar a aquellas personas que están en situaciones similares a la mía porque nosotr@s lo valemos, somos un@s luchadores y con tesón acabaremos logrando nuestros sueños.

Feliz fin de semana!!!

¿Síndrome de hellp?

Primero de todo mil gracias por los comentarios y los ánimos. No me canso de repetir lo contenta que estoy por la cantidad de visitas que está teniendo el blog, que me motiva muchísimo para seguir haciendo cosas nuevas e interesantes. Tengo algunas ideas en la cabeza que espero que os gusten.

Ayer os conté que hoy tenía una cita importante en relación al síndrome de hellp que sufrí en el embarazo de mi hija, podeís leerlo en el post anterior, Pués os diré que ha ido regular. Me han dicho que la cicatriz de la cesárea no ha quedado muy bien, me dijo un nombre técnico que no recuerdo; Por lo tanto si hubiese un segundo embarazo casi seguro que sería otra cesárea. Como os podéis imaginar esta idea no me emociona demasiado, pero es lo que hay.

Por otra parte, me dijo que en mi expediente ponía que se desaconsejaba un segundo embarazo. Pero él me dijo que tampoco era así, que lo podía intentar, que iría por alto riesgo y que obviamente tenía más posibilidades que otra persona que no lo hubiese sufrido de volverlo a padecer, pero tampoco tenía porque. Que debía acudir a una cita prenatal en alto riesgo para que me informasen. El problema es que de este síndrome se sabe muy poco, como ocurre con la preeclampsia. Solución, buscarme un médico privado especialista en síndrome de hellp y/o preeclampsia. En Vigo no encuentro ninguno y por internet he estado viendo el Hospital Quirón en Madrid, parece que tienen especialistas en estos temas.

Si alguna de vosotras conoce algún especialista en estos temas o en embarazos de alto riesgo que me lo haga saber. O si alguna ha dado a luz en el hospital Quirón o en la Rubert  que me cuente su experiencia por favor. (Supongo que me lo cubre el seguro aunque sea fuera de mi ciudad).

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y ánimos.

¡Un beso a todas! y a disfrutar de los peques, ¿qué no haríamos por ellos?