Los Terribles 2 Años

Se acercan los 2 años de nuestra muñeca, que por momentos se convierte en nuestro pequeño “monstruito”, damos gracias a que es bastante buena, pero eso no nos libra de las rabietas pertinentes propias de la edad y algún que otro manotazo o que empuje a otros niños. En el caso de mi hija es como un Gremlin es muy buena, pero si no duerme su siesta pertinente, ¡Sálvese quien pueda! Todo se convierte en susceptible de provocarle una rabieta. Además, todo lo que existe en el mundo es suyo y si algún niño le quita alguna de sus cosas, e incido en que es bien fácil porque todo es suyo, que se atenga a las consecuencias…

Bueno, soy consciente de que todas estas cositas, aunque duras, son normales, y no debemos pensar que lo estamos haciendo mal porque nuestro hijo diga continuamente que “no” lo cual sirve para afianzar su independencia, o que tenga rabietas porque todavía no sabe manejar sus emociones, o pegue de vez en cuando. Esto no significa que no debamos hacer nada; en cuanto a las rabietas, aquí tenéis un post que escribí hace tiempo sobre cómo debemos actuar. En cuanto a pegar a otros niños es importante que reaccionemos inmediatamente en cuanto veamos esta actitud, a ser posible, siempre de la misma forma. Una buena manera es apartarlos de la actividad explicándole que si pega, no puede jugar con otros niños. Unos minutos será suficiente y antes de que vuelva a jugar es importante que le dé un abrazo o un besito al niño “agredido”. ¡Ojo! no debemos esperar a la 4ª vez para regañarlos, si no les será más complicado asociar la conducta negativa con el efecto que produce (el castigo).

Pero… los terribles 2 años no son tan terribles, tienen muchas cosas buenas. Empiezas a poder mantener pequeñas conversaciones con ellos, todo les entusiasma, tienen mucha imaginación y empiezan con el juego simbólico. Me encanta ver a mi hija jugar con las muñecas y como les dice:

– Buf! Huele a caca!-

– Caca no, sólo pis-

– Poner pañal sequito-

Jajaja, revive las experiencias del día con su muñeca.

¡Mucho ánimo a todas para sobrellevar esta etapa y no olvideis disfrutarla que es mágica e irrepetible!

¡Hasta pronto!image1

Anuncios

4 comentarios en “Los Terribles 2 Años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s