Año nuevo… y 18 meses ya!!

Sí, se que llego un poco tarde con el año nuevo,pero es que tengo un estrés… este año me estoy dedicando a muchas cosas y poco tiempo me deja para escribir e incluso para visitar esos blogs que tanto me gustan, bueno la realidad es que os leo pero no tengo tiempo de na´.

Aunque no actualice tanto como antes, que llevaba un ritmo desenfrenado, ¡¡¡sigo aquí!!! y espero que vosotras sigáis por ahí, ya que sois lo que me motiva a seguir escribiendo claro está.

La peque es un loro, muchas mamás sabrán de lo que hablo, con sus 18 mesecitos repite absolutamente todo lo que que le digo, desde “coche” hasta “hipopótamo” y sabe contar hasta 10!!! A su padre y a mí nos tiene loquitos y alucinados con todo lo que aprende día a día, tenéis que perdonar somos padres primerizos 🙂 Creo que está en la mejor etapa, es muy simpática con todo lo que hace y dice, ya empieza a hacer frases de dos o tres palabras y está totalmente enamorada de Minnie Mouse. Esto último ya empieza a ser un problema quiere a Minnie a todas horas, para dormir,para comer, de repente acuerda por la calle y se pone a gritar que quiere a Minnie, en fin, que la tal Minnie esa, ya me está tocando un poquito los piiiiiiiiii a ver si la va a querer más que a su madre. (Sí, sé que celarse de un muñeco es triste, pero cierto).

Por último os dejo algunos de los hitos que debe lograr un bebe de 18 meses, pero como siempre digo, no debemos olvidar que cada uno tiene su ritmo y su personalidad, por eso son especiales!!

– Con 18 meses cada vez camina mejor y empezará a subir escaleras sin ayuda, así como intentará subir a todo lo que encuentre y que sea susceptible de ser trepado.

– Probablemente será un bailongo, que bailará con cualquier música que suene.

– Se quitará, o por lo menos lo intentará, algunas prendas de ropa como los panties, la chaqueta…

– Dirá sobre 10 palabras o muchas más, dependerá de lo hablador que sea y de lo sencillo o complicado que sea para él el que le entendáis, si se hace entender muy bien mediante gestos es probable que tarde más en hablar.

– Entenderá muchas normas sencillas y le gustará traer y llevar objetos que se le pidan, será como un juego.

– A partir de los 18 meses pueden empezar a estar preparados para ir al baño a hacer pis, pero también es probable que aún no lo estén, no conviene forzarlos. ( Espero escribir un post, no dentro de mucho, de los signos que indicarán que están preparados para quitarles el pañal y de como hacerlo).

– Perfectamente se le pueden imponer normas que cumplirán siempre y cuando seamos coherentes y no las variemos continuamente.

Anuncios

3 comentarios en “Año nuevo… y 18 meses ya!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s