Las cosas que importan

IMG_2269[1]

 

La crisis está haciendo mella en muchas familias, incluyendo la mía. Gente que no llega a fin de mes, muchos que no encuentran trabajo o no encuentran un trabajo duradero, todo esto conlleva discusiones, malestar, depresiones en muchos casos…. A veces sería bueno pararnos a pensar en las cosas que realmente importan; y eso es, precisamente, lo que he hecho yo ayer, cuando contemplaba esta foto de cuando nació mi hija. ¿Qué importa si no nos podemos ir de viaje este año? ¿Qué más da si no me puedo comprar nada de ropa? ¿ y si no puedo ir ni a tomar un café o si me tengo que quedar sin regalos de navidad? ¿Tendría que venirme abajo si estas navidades el menú es más austero que otros años? Siendo sincera creo que no, porque ellos son lo más importante de mi vida y los tengo a mi lado, y gracias a Dios, estamos todos sanos para poder disfrutar los unos de los otros. Pienso que teniendo las necesidades básicas cubiertas, comida y poder pagar las facturas de casa, luz… Todo lo demás no importa, porque hay muchas cosas gratis que podemos hacer juntos, mi hija no necesita infinidad de juguetes o mil prendas de ropa, mi hija necesita comer y mucho amor y sobretodo que sus padres sean felices para poder transmitirle a ella esa felicidad.

Hay que tener esperanza de que esta situación será temporal y de que pronto todo mejorará y podremos disfrutar de más cosas materiales que a todos nos gusta tener, pero mientras tanto, hay que disfrutar del resto de cosas que nos ofrece la vida, la familia, los amigos, la naturaleza, la música… y por supuesto seguir luchando, luchando porque las cosas cambien, luchando por lograr nuestras metas, luchando por ser felices…Se que es muy fácil decirlo y que hay personas en situaciones realmente complicadas, pero este post no pretende nada más que transmitir lo que yo siento, para animar y apoyar a aquellas personas que están en situaciones similares a la mía porque nosotr@s lo valemos, somos un@s luchadores y con tesón acabaremos logrando nuestros sueños.

Feliz fin de semana!!!

6 comentarios en “Las cosas que importan

  1. Lo más importante es la salud, ojalá que esa no faltara nunca, papabatallas también está en paro y es un rollo no contar con estabilidad pero espero que algún día llegue, mientras tanto hay que valorar lo importante y las pequeñas cosas que son muchas veces instantes de la felicidad y gratis. Un beso y suerte

    Me gusta

  2. Es increíble que tenga que venir situaciones malas y difíciles para que las personas valoremos lo que tenemos. Yo no olvido lo importante nunca , porque tengo suficientes ejemplos en mi familia . ¿De qué me puedo quejar?Si mis abuelos gallegos allá por 1919 se fueron con lo puesto a Cuba a buscarse la vida porque en su atrasada aldea no tenían nada. La travesía duraba mucho y en barcos atravesando el duro Atlántico y trabajaron como negros y nunca se quejaron.
    Hay personas que cuando les acusa una grave enfermedad , es cuando se replantean su vida y la escala de valores y prioridades hay que tenerla clara siempre.
    No hay que perder la memoria .
    Buena reflexión.

    Me gusta

  3. Lo más importante es la salud, aunque es obvio y parece una frase hecha… pero cuando de repente hay alguien a tu alrededor que está mal es cdo te das cuenta de que todo lo demás es circunstancial. En 2012 yo me quede embarazada, el mismo mes que me quedé sin trabajo, y mi marido pasó varios meses sin cobrar en su empresa, vamos, que ya me veía yéndome a otra ciudad. Y surgió la oportunidad para él de montar una empresa; dos años después, las cosas han mejorado y eso que yo sigo con trabajos temporales o sin trabajo, pero como también tengo niños de los que cuidar…. De todo se sale!

    Me gusta

    • Mi marido perdió su trabajo estando yo embarazada, casi me da algo y el día que nació Daniela empezó de nuevo a trabajar, no lo pude tener a mi lado los primeros días pero no me importaba, era el mejor regalo. Ahora después de un año esta sin trabajo otra vez y se le acaba el paro en unos días, pienso q no se como vamos a hacer. Tiene unos proyectos entre manos a ver si sale alguno, espero que, como en tu caso, todo mejore. La historia se repite tanto…

      Me gusta

Responder

