Ser mamá, un trabajo 24 horas

IMG_3183

 

Hoy por la noche estaba durmiendo plácidamente cuando escucho «agua, agua, agua» rápidamente cojo el vaso de agua que tengo en la mesilla medio dormida, para darle de beber a mi hija, cuando me doy cuenta de que ella duerme plácidamente en la cuna y no ha dicho ni mu. Procedo a seguir durmiendo  y al cabo de un rato, noto como  mi marido se gira en la cama y rápidamente lo agarro como una loca para que no se caiga de la cama pensando que era Daniela, lo peor, pero cierto, es que Daniela hace más de 6 meses que no duerme con nosotros. Esto solo viene a demostrar que ser mamá es un trabajo 24 horas, que incluso por la noche, mientras dormimos, una parte de nosotras está pendiente de nuestros polluelos.

Cuando nos convertimos en mamás, empezamos el trabajo más importante y duro de nuestra vida. Nos convertimos en enfermeras, cocineras, psicólogas, profesoras, economistas.. Y lo que es más complicado, tenemos que hacerlo bien, porque lo más importante de nuestras vidas está en juego, pero nadie nos explica cómo, debemos ser autodidactas y muchas veces aprender de la experiencia, ensayo-error.

Además es un trabajo que requiere mucho esfuerzo físico y mental, que no está remunerado y no cotiza para la seguridad social; Es más, en Diciembre, en lugar de cobrar la paga extra, tenemos que agudizar el ingenio más que nunca para que el dinero alcance para todos los gastos propios de este mes. Por no hablar de las bajas, ni enferma puedes estar, o de la vacaciones, porque para que nos vamos a engañar, yo sin mi hija no disfrutaría plenamente de las vacaciones, pero con ella, a pesar de pasarlo genial, no es un viaje de relax precisamente, ya que tenemos que seguir trabajando, pendientes de todo y de todos.

Otro tema es cuando tenemos que trabajar de noche, toda la noche en vela porque tiene mocos e igual se atraganta o pendientes de que no les suba la fiebre… y al día siguiente ¿dónde está el que viene a hacer el turno de mañana? pues nada, que nunca aparece y te toca a ti otra vez.

Ser mamá es lo más maravilloso del mundo, unas escogen ser mamás como trabajo único; Otras escogemos tener dos trabajos o más. Pero en cualquiera de los dos casos, felicidades a todas las supermamás, porque aunque no es fácil, lo vamos logrando. Y no hace falta decir que a pesar de no ser un trabajo remunerado, su sonrisa y bienestar, nos es más que suficiente para seguir «trabajando» en el que será el proyecto más importante de nuestra vida.

Un besito para todas ¡Feliz semana! y recordad que estáis haciendo algo grande.

 

4 comentarios en “Ser mamá, un trabajo 24 horas

Deja un comentario