Síndrome de hellp

image

 

Hoy voy a hablar de nuevo de este síndrome porque tuve la desgracia de vivirlo en mis propias carnes. Se que no es algo habitual, por suerte, pero sucede más de lo que nos pensamos, por eso no está de más conocer los síntomas, aquí los podéis recordar.

Yo tuve un embarazo estupendo y nunca imaginé que algo así me pudiese pasar, pero me pasó. Hasta recuerdo que en las clases de preparación al parto cuando hablaban de las cesáreas yo no le prestaba  mucha atención, porque no contaba con ello, si todo iba genial y la niña estaba ya colocada ¿Qué podía pasar?  De hecho, cuando me dijeron que me iban a hacer cesárea lloré un poquillo, lo reconozco, porque no era lo que tenía planeado. También tengo que decir que ahí no era consciente de lo que pasaba y de que lo de la cesárea no era lo importante, sino que mi bebé y yo sobreviviésomos al síndrome, que en ese momento no sabía que tenía, ni lo que era. La verdad que me mintieron mucho, pero fue por mi bien. Si queréis conocer la historia completa de mi parto, podéis recordarla aquí.

El caso es que hoy he vuelto a hablar de este tema porque mañana es un día importante para mí,y como siempre me gusta compartirlo con vosotras. Tengo cita con el ginecólogo para que me de los resultados de las pruebas que me han hecho este verano, las cuales determinaran si me ha quedado alguna secuela, y que posibilidades tengo de que me vuelva a suceder en un futuro embarazo. Siempre os he dicho que me encantan los niños y me gustaría tener 3 hijos, esto a día de hoy lo veo complicado, tanto por el tema económico como por el hecho de que no quiero correr tanto riesgo 2 veces más. Pero a no ser que mañana me digan que sería correr mucho riesgo, un hermanito sí me gustaría darle a Daniela en un futuro. Estoy escribiendo y hasta me estoy poniendo nerviosa por momentos.

Soy consciente de que la primera vez tuve mucha suerte. Cuando me sucedió esto me puse a investigar y me encontré con que poco se sabe de este síndrome. Me uní a un grupo de facebook “Síndrome de Hellp durante y después del embarazo”  que me sirvió de mucho, su fundadora lo sufrió y perdió a su hijo. Ahí he encontrado apoyo y comprensión, pero también he conocido infinidad de historias muy tristes. Tengo muchos miedos ¿y si mi hija se queda sin madre tan pequeñita? ¿y si pierdo un hijo? ¿Cómo se supera eso? Pero como no quiero ponerme triste y este es un blog con altas dosis de positivismo, también os diré que hay muchas chicas en este grupo que han tenido hijos después de esto, lo cual da mucha esperanza de poder lograrlo. Eso sí, cuando me quede embarazada vais a tener que soportar algún que otro post sobre mis miedos, será un embarazo complicado, psicológicamente hablando. Pero sé que estaréis ahí detrás, dándome fuerzas.

Mañana os cuento que tal ha ido todo y que me han dicho, estoy super nerviosa.

¿Conocíais este Síndrome de Hellp? Si sabéis de alguien, o vosotras mismas, que haya sufrido preclampsia o este síndrome y haya tenido más embarazos con éxito no dudeis en contármelo, por favor.

Un besito y cruzad los dedos ¡por favor!

 

 

6 comentarios en “Síndrome de hellp

  1. Pingback: ¿Síndrome de hellp? | mamá desde el encerado

  2. Pingback: ESTOY EMBARAZADA!!!!! | mamá desde el encerado

Responder

