¿Estamos enganchados a las redes sociales?

imageHoy he visto algo que me ha hecho pensar, ya lo sabía, pero hoy lo vi muy claro.

Estaba en una cafetería, y vi a una niña de unos 5 años llamando a su madre que no la atendía porque estaba con el móvil, la niña le decía “mamá, es que siempre estás con el móvil” y cuando me fijo en el resto de la gente, parecían todos ausentes, cada uno con su móvil, ¡aunque estuviesen en la misma mesa! ¿Estarían hablando por wasap?

Que conste que no me escandalizo, porque yo soy la primera enganchada al móvil, si ya antes no paraba con el wasap y el Facebook, ahora con el blog, instagram, twiter… Sin ir más lejos el otro día me dejé el móvil en casa y parecía que se me iba la vida en ello ¿y si había un holocausto y no podía hablar con mi marido?¿A dónde vamos a llegar? Buf! tenemos que recuperar el control de nuestras vidas, disfrutar de la compañía de la gente y no hablar por wasap con otra persona, para hablar, también por wasap, más tarde,con la persona que tenías delante hace un rato y no pudiste atender.

Parece que si no contamos las cosas por el Facebook no las hemos vivido, ya sé, ya sé, y lo digo yo que tengo un blog. Sólo digo lo que pienso, aunque suene incoherente conmigo misma, reflexiono en alto para ver que pensáis ¿Tendremos qué hablar con nuestros hijos por wasap? Al fin y al cabo es lo q ven y lo que les enseñamos. ¿nos enteraremos de sus vidas a través de un blog?

Mi propósito para este nuevo curso es dedicarle tiempo de calidad a mi hija, vivir la vida sin distracciones, para luego poder contarlas aquí. No quiero que mi hija tenga que reclamar mi atención “porque siempre estoy con el móvil”.

¿Soy la única a la que esto le preocupa?¿la única que se siente absorbida por las redes  sociales?

Hace poco leí una frase en algún sitio que reflejaba esto precisamente ” la vida es eso que pasa de largo mientras miramos el móvil”

¡Ojo! seguiré viendo el Facebook, blogs, Instagram.. porque me gusta y disfruto con ello, también necesito un rato de desconexión haciendo lo que me gusta, pero hay tiempo para todo y no quiero ser una mujer pegada a un teléfono, he dicho!! jaja

Y con esto y un bizcocho ¡hasta la próxima!

 

2 comentarios en “¿Estamos enganchados a las redes sociales?

  1. Muy acertado Carla! yo también me fijo en eso cada vez que voy a cualquier sitio, es más, en mi misma casa me siento a veces hasta culpable porque veo a mi niña jugando o gateando para allí y para acá mientras yo estoy con el móvil, aunque solo sea un rato….lo que suelo pensar es que me estoy perdiendo cosas y a la vez ella se está perdiendo mi cariño, que en vez de dárselo a ella se lo estoy dando al teléfono….pero claro está que también necesitamos nuestro espacio, tiempo para nosotras y debemos saber compartir ese tiempo sin restárselo a quienes más queremos.
    Un besote guapa!
    Jessica
    http://www.premamasybebes.blogspot.com

    Me gusta

Responder

