Libros para bebés

Como buena profe soy partidaria de que los niños manejen libros desde bebés, de esta manera lo verán como algo divertido desde pequeños y no como una obligación.

Hay libros para todas las edades y es importante que los toquen y los vivan, y si es con nuestra ayuda mejor. Se los leemos, le ponemos vocecitas, les animamos a tocarlos, a observar los dibujos… ¡Y también es importante que nos vean leer! Ya sabéis que ellos lo copian todo.

Aquí os dejo algunos de los libros que tiene Daniela.

El libro de los animales de Baby Minnie

image

 

Es de estos libros que tienen música, botones para tocar e ideales para bebés porque son irrompibles.

El siguiente es parecido pero además te habla en inglés y en español para ir acostumbrando el oído.

Amiguitos del zoo

image

 

Y por último el que más nos gusta ,El gran libro del pollo Pepe (para comprarlo solo tenéis que pinchar en el nombre)
le encanta porque yo se lo leo y tiene desplegables dentro enormes. Este hay que dejárselo bajo supervisión porque es fácil de romper.

image

Aquí os dejo los títulos de libros para bebés que me han parecido interesantes y de diferentes estilos para que el bebé no se aburra, si os interesa alguno solo tenéis que pinchar encima ¡Echad un vistazo! Un libro es un regalo para toda la vida.
Cuentos para niños de 1 año

Cuentos para educar niños felices (Para Padres Y Maestros)

LOS 3 CERDITOS Y EL LOBO (libro guante con títeres de dedo) (Libros para bebés)

Pocoyó y sus juguetes: Libro de baño (Pocoyo)

Un beso y disfrutad del universo de los libros con vuestros bebés.

¿Qué libros para bebés y niños me recomendáis vosotros?

4 comentarios en “Libros para bebés

  1. Te recomiendo el cuento de lúa de la coleccion do berce à lua. Mas que leer, se canta. Tengo casi toda esa coleccion: lúa,crocodilo, gato…. son muy sencillos pero a los niños de uno-dos años les encanta. Mi hija Lucía se la canta a su hermano Raúl cuando llora. Tambien coelliño branco, … lo principal es convertir la hora del cuento en un momento especial, para mi hija es esencial y yo disfritoucho con ella. Cuando vamos a un cuentacuentos elegimos uno nuevo para leer esa noche.
    Recomiendo aqui tambien las sesiones de cuentos para bebes que se realizan en libros para soñar durante el curso.

    Me gusta

    • Hola!! que curioso hace un momento por facebook me acaban de recomendar la misma colección así que sí o sí ,los pienso comprar, seguro que le gustan. A Daniela con lo pequeña que es le encanta que le lea cuentos, verlos, tocarlos… Y también me gusta que sea un momento especial y que le coja cariño a la lectura.
      Gracias Vanesa!!

      Me gusta

  2. Mi hija también tiene esos libros duros de botoncitos con voces y música…y le encantan! ella solita se pone a pasar las “hojas” y a darle a los botones y lo abre y lo cierra una y otra vez! los normales de toda la vida también los tengo puestos en un sitio donde ella los pueda coger, se sienta en el suelo y se pone a pasar sus páginas….así se empieza! y a mi como hija de librera que soy también me gusta que los niños se empiecen a familiarizar con los libros desde tempranito, al fin y al cabo un libro es cultura 🙂
    Un besote!
    Jessica
    http://www.premamasybebes.blogspot.com

    Me gusta

    • Claro es que si no luego lo ven como una obligación en lugar de algo divertido. El otro día una persona me pregunto que regalarle a Daniela por el cumple y le dije q un libro, y me dice ” como le voy a regalar un libro” y ya le dije ” pues es como cualquier otra cosa, a mi hija le gustan y espero q siga así” gracias por comentar

      Me gusta

Responder

