El colecho

Se le llama colecho a dormir con los bebés en la misma cama o bien poniendo una cuna adosada a tu cama.

Tengo que decir que mi opinión con respecto al tema del colecho ha cambiado bastante desde que tengo a mi pequeña. Al principio pensaba que era algo muy peligroso porque podías aplastar al bebé y que lo más apropiado era que durmiese en su cunita al lado de nuestra cama.

Pero a pesar de que suele dormir en su cunita, es cierto que es muy cómodo, sobre todo cuando le das el pecho, que duerma contigo en la cama. Las noches que está muy inquieta así lo hago y tengo que admitir que es genial!! La pongo en la cama a mi lado y cuando quiere comer come, sin lloros, y sin casi yo enterarme . Esto nos permite a las dos descansar.

Lo importante para que no haya riesgos es tener en cuenta lo siguiente:

  • No se debe dormir con un bebé si has consumido alcohol, drogas, algún medicamento que te produzca somnolencia o estás excesivamente cansado. 
  • No debe tener cerca almohadas, ni cojines o cualquier objeto con el que se pueda ahogar.
  • Si lo cubres con mantas o el edredón este debe quedarle por debajo de los brazos para que no le pueda cubrir la cabeza.
  • Lo ideal es que duerma del lado de fuera de la cama y no entre la pareja para evitar que lo aplastemos, pero lo suficientemente alejado del borde para que no pueda caer. 
¿Cómo lo hacéis vosotras? ¿Estais a favor del colecho o preferís que duerma en su propia cuna? 

Anuncios

2 comentarios en “El colecho

  1. No se si existe, pero lo mio es un colecho al 50% jaja. La acuesto en su cunita lo mas bien, pero despues de su toma de las 5,30 o 6 de la mañana ya no quiere pasarse , y queda en el medio pero sin dormir sino q charla(en su idioma), juega, me sonrie, y yo aprovecho ese ratito antes de aprontarme para ir a trabajar. Si pasó muchas noches durmiendo encima mio boca abajo por los dichosos colicos, era la unica forma, pero ahora ella prefiere estar solita xq se despatarra para todos lados aja

    Me gusta

  2. Yo también hago colecho 50% pero porque después de la toma de las 5 de la mañana muchas veces nos quedamos ya dormidas las dos en la cama. Cuando me despierto la paso de nuevo a la cuna y no protesta pero a lo mejor ya lllevamos durmiendo en la cuna 2 horas o más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s