Síndrome de Hellp

Esto es lo que me ocurrió en mi embarazo y me parece interesante hablar de este síndrome, cuales son sus causas y señales de alarma para acudir al hospital.

Por lo que he averiguado no se sabe muy bien que es lo que causa este síndrome, pero las futuras mamás podeis estar tranquilas, es algo muy raro que solo ocurre en 1 de cada 1000 embarazos aproximadamente.

Aún así, me parece importante estar atentas a los síntomas, yo sufrí algunos de ellos, y por ignorancia pensé que era normal.

  • Retención de líquidos o un aumento de peso en exceso.
  • Dolor de cabeza.
  • Tensión alta.
  • Ver lucecitas (a mi me ocurrió esto unos días antes, pero como fueron solo unos segundos no le di importancia)
  • Dolor en la boca del estómago, como si te apuñalasen.
  • Vómitos o náuseas.
En cuanto a futuros embarazos, algo que me preocupaba mucho, tres gines me han dicho que tendrían que controlarme mucho la tensión, pero que no tiene porque volver a ocurrir. Así que en un futuro iré a por un segundo bebé y cruzaré los dedos para que todo vaya bien.
Si alguien ha pasado por esto, que sepa que hay grupos de apoyo, mucha gente no ha tenido mi suerte y han perdido a sus bebés o le han quedado secuelas. Y que pueden contar conmigo para resolver las dudas en la medida en la que yo pueda o para desahogarse y contar sus historias.
4 comentarios en “Síndrome de Hellp

  1. Pingback: Síndrome de hellp | mamá desde el encerado

  2. Pues no , no lo conocía hasta que lo he leído aquí . Pero ten fe , si hay varias madres que en sus segundos embarazos no lo han tenido , entonces hay esperanza . Yo fui diabética gestante en mi primer embarazo y me tenía que pinchar para analizarme la azúcar en sangre 6 veces al día , antes y después de cada comida del día , tenía los dedos asesinos a pinchazos , esto fue algo más de tres cuatro meses , y lo tenía que hacer en casa yo misma con el aparato que me dieron , había noches que tenía el azúcar en 400 cuando lo normal es 100 y tenía que salir a andar a las 12:00 de la noche , porque tenía que bajar el azúcar como fuera . Y en el segundo embarazo , ¡No fui diabética gestante! Me quedé sorprendida de que no saliera. Así que , tienes la posibilidad , y como vas a estar pendiente y muy controlada , pues bien.

    Me gusta

  3. Pingback: 4 de las complicaciones más comunes durante el embarazo | mamá desde el encerado

Responder

