Sindrome de Hellp

Esto es lo que me ocurrió en mi embarazo y me parece interesante hablar de este síndrome, cuales son sus causas y señales de alarma para acudir al hospital.

Por lo que he averiguado no se sabe muy bien que es lo que causa este síndrome, pero las futuras mamás podeis estar tranquilas, es algo muy raro que solo ocurre en 1 de cada 1000 embarazos aproximadamente.

Aún así, me parece importante estar atentas a los síntomas, yo sufrí algunos de ellos, y por ignorancia pensé que era normal.

  • Retención de líquidos o un aumento de peso en exceso.
  • Dolor de cabeza.
  • Tensión alta.
  • Ver lucecitas (a mi me ocurrió esto unos días antes, pero como fueron solo unos segundos no le di importancia)
  • Dolor en la boca del estómago, como si te apuñalasen.
  • Vómitos o náuseas.
En cuanto a futuros embarazos, algo que me preocupaba mucho, tres gines me han dicho que tendrían que controlarme mucho la tensión, pero que no tiene porque volver a ocurrir. Así que en un futuro iré a por un segundo bebé y cruzaré los dedos para que todo vaya bien.
Si alguien ha pasado por esto, que sepa que hay grupos de apoyo, mucha gente no ha tenido mi suerte y han perdido a sus bebés o le han quedado secuelas. Y que pueden contar conmigo para resolver las dudas en la medida en la que yo pueda o para desahogarse y contar sus historias.
Anuncios

4 comentarios en “Sindrome de Hellp

  1. Pues según me explicaron los gines es como si el cuerpo de la madre rechazase al bebé y empieza a reaccionar mal, te sube la tensión, puedes sufrir edema pulmonar, tienes problemas de coagulación (yo perdí mucha sangre en la cesárea), puede afectar al riñón.. y aunque el bebé está bien la única solución para que la madre no muera es sacar al bebé. El problema es cuando este síndrome ocurre en etapas tempranas del embarazo y el bebé no puede sobrevivir y lo pierdes.
    Espero haber resuelto tu duda y muchas gracias por comentar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s