La crisis de los tres meses en la lactancia.

Hace poco que mi pequeña Daniela hizo los tres meses y  unos días antes comenzó a hacer cosas raras y mis pechos también.

Daniela empezó a llorar al ponerla al pecho y agitaba la cabeza como desesperada, en 5 minutos había terminado cuando antes estaba ahí “colgada” media hora, mis pechos parecían más vacios, ya no desbordaban leche y los discos para lactancia ya no parecían necesarios, se distraía comiendo con más facilidad y volvió a comer más a menudo.

¿Qué estaba pasando?¿Ya no tenía leche suficiente?¿Ya no le gustaba? pero si no tiene ni tres meses!! pensaba yo desesperada.

Rápidamente le pregunté a un grupo de amigas que también son mamás y que tienen bebes de la edad de Daniela y al momento una ya se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. Era la ten temida “crisis de los tres meses” que solo dura unos días y que es algo normal, pero como muchos pediatras no informan de esto, es el momento en el que muchas mamás abandonan el pecho, muy a su pesar, sin haber necesidad.

Si os ocurre esto debeis saber que es normal, que sí que teneis leche, y que lo único que ocurre es que se está produciendo un reajuste entre la oferta y la demanda; que la leche puede tardar ahora unos minutos en salir, en los que el bebé, que no está acostumbrado a esto, se desespera; que son mucho más efectivos mamando y puede que en pocos minutos hayan terminado. Por lo tanto, no es motivo para abandonar la lactancia materna si no lo deseais, solo es cuestión de tener paciencia unos días y todo volverá a la normalidad o incluso será mejor!!!

Aprovecho para mandarles un beso a esas mamis del facebook que tanto me han ayudado durante mi embarazo y que lo siguen haciendo ahora. Que aún sin conocerlas en persona les tengo un gran cariño.

Muak!!!!

Anuncios

5 comentarios en “La crisis de los tres meses en la lactancia.

  1. Carla muy bueno el blog. Este post me hizo pensar q mi beba cumple 4 meses mañana pero esta crisi todavía no le ha dado y mís pechos siguen igual. Será q no le va a dar o vendrá mas tarde?

    Me gusta

  2. Pues aunque se le llame crisis de los tres meses puede ocurrir algo antes o después, por lo tanto quizá aún esté por llegar, aunque hay madres y bebés que casi no lo notán porque estos cambios les ocurren de forma más paulatina y también puede ser tu caso. Es como la subida de la leche, que hay madres a las que les sube la fiebre y se le hinchan mucho los pechos hasta producirles dolor y a otras esto les ocurre de forma más suave y tienen mucha leche igual. Ya me contarás como sigues.

    Me gusta

  3. Ay ojala q no llegue q asi estamos bien con mi gordita! Ya pasamos dos meses enteros de crisis, no se despegaba de la teta ni media hora, no podia ni bañarme tranquila, pense q esos dias habian acabado :/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s