El comienzo… mi parto

Creo que debo empezar desde el principio, mi tan ansiado embarazo y sobre todo, mi parto. Que como comprobareis a continuación, fue de todo menos común y pienso que puedo ayudar a muchas chicas embarazadas a que no les pase lo que a mi me pasó.

Tuve un embarazo genial en el que no engordé demasiados quilos y que  disfruté muchísimo. Todavía recuerdo cuando me quedé embarazada y vi aquella linea en el test de embarazo a tras luz, que solo veía yo, ja,ja. pero que con el paso de los días se iba haciendo cada vez más fuerte hasta que por fin, un día, mi marido me dijo que ya la veía y se tranquilizó comprobando que su mujer no se había vuelto loca.

El día 12 de Julio de 2013 había llegado el día en que daría a luz a mi pequeña aunque yo aún no lo sabía.

Todo comenzó cuando a la 1 de la mañana me empezó a doler la boca del estómago, pensé que me había sentado mal la cena. Ya llevaba varios días bastante hinchada y molesta, lo que pensé que era algo normal en una mujer embarazada, pero como luego supe, no lo era.

En fin, estuve con dolor de estómago hasta las 7 de la mañana, empecé a vomitar y mi marido decidió que ya era hora de ir al hospital.

Una vez en el hospital me dijeron que sería reflujo, que seguramente no sería nada, pero cuando vieron la tensión saltó la alarma, tenía una tensión altísima (durante todo el embarazo la tuve normal) enseguida pidieron análisis y ya vieron que algo no andaba bien.

Estábamos solos mi marido y yo y de pronto, empezaron a venir médicos y más médicos a preguntarme como estaba, si veía bien…, y yo solo preguntaba que cómo estaba mi bebe, me decían que bien, claro, el problema hoy sé que era yo,¡casi me muero!

Yo estaba muy asustada sobre todo cuando llegó la gine y me dijo que tenía que hacerme una cesárea de urgencia que tenía un sindrome de hellp, yo no tenía ni idea de lo que eray menos aún de la gravedad del asunto. ¡¡No me lo podía creer!! siempre había imaginado un parto al lado de mi marido, bonito y saliendo del paritorio con mi bebe a mi lado. Esto no estaba siendo como yo me lo esperaba, pero si no daba a luz ya, mi vida corría serio peligro y quizá también la de mi bebé.

Entré en el quirófano y mientras, a mi marido le decían que el bebé estaba bien pero que no sabían si yo saldría con vida de la operación. Imaginaros el papelón del pobre, que cuando yo estaba delante nos decían que estaba todo controlado para que yo no me preocupase y de pronto, se encuentra con que nada más lejos de la realidad.

Una vez en quirófano me trataron fenomenal y tenía una matrona a mi lado que me relajó mucho y me trató con mucho cariño. Yo decidí que fuera como fuese iba a disfrutar del momento y solo pensaba que pronto vería a mi bebe. Nunca olvidaré ese momento en que vi su carita por primera vez y la escuché llorar, me emociono solo de recordarlo.

Pude estar con ella solo unos minutos, preciosos, y luego nos separaron. Yo estuve un día en la UCI en la que además de tener que estar separada de mi bebé, muy duro, me hicieron 3 transfusiones de sangre, de plaquetas, me pinchaban hierro en sangre y estuvieron a puntito de meterme en el quirófano de nuevo para quitarme el útero porque no dejaba de sangrar, yo os diré que estaba tan débil que no me enteraba de mucho, solo quería que me subiesen a planta para estar con mi hija.

Al día siguiente me subieron a la habitación con ella, todavía muy débil, y con varias secuelas como que no veía de un ojo,por lo que  siempre tenía que estar acompañada, había perdido mucha sangre y no me podía casi ni incorporar en la cama. A los 4 días por fin me pude quedar a solas con ella y ese es otro momento que no olvidaré jamás, lloré muchísimo, por fin la podía coger en brazos y me sentía capaz de cuidarla. Ya todo había terminado, por lo menos lo más grave porque la recuperación completa no llegó hasta casi un mes y medio después, las dos sanas, felices y preparadas para volver a casa con papá y comenzar juntos esta nueva aventura de formar una familia.

af902-lafoto1 Carla y Julio Fuegos01

2 comentarios en “El comienzo… mi parto

  1. Pingback: Síndrome de hellp | mamá desde el encerado

  2. Pingback: 4 de las complicaciones más comunes durante el embarazo | mamá desde el encerado

Responder

